Lugar de Nacimiento: Florida, Buenos Aires, Argentina
Fecha de Nacimiento: 19 de abril de 1976
Correo Electrónico: nicolasdipasquawembley@yahoo.com
EL fútbol y yo
Veo al fútbol como una representación minimizada de la vida. En el fútbol confluyen valores y miserias, picardías e inocencias, aciertos y errores, humildad y ostentación, egoísmo y generosidad. El fútbol, como la vida, es un espacio de tiempo limitado, en el que cada uno toma la determinación de intentar trascender o de esperar que el destino llame a la puerta para recoger los frutos del oportunismo.
El fútbol es colectividad, simpleza, genialidad, creatividad, carácter, orden, solidaridad, sentimentalismo y por sobre todo, emoción. El fútbol transpira emoción. La emoción de un final seguro e inesperado, de un milagro probable, de una nueva vida en la revancha, le dan al fútbol una ventaja.
La vida no entrega la posibilidad de la revancha, no tiene perdón ante el error o por lo menos oculta bajo siete llaves la existencia de una redención posible. El fútbol la otorga cada semana. Permite convertir las lágrimas en jolgorio. Le da al villano la posibilidad de ser héroe. Indulta al perdedor mientras advierte al ganador. EL fútbol guarda hasta ese detalle de benevolencia que la vida no concede.
Por ello creo el fútbol un paraíso terrenal. Aquel en el que el rico y el pobre pueden medir fuerzas en un campo sin un final anticipado. Este que me permite invertir tiempo de mi vida en escribir estas palabras.
Es evidente que el fútbol necesita de la vida. Pero… ¿qué sería de la vida sin el fútbol?
Experiencia Previa
Me desempeñé como redactor y cronista en Marcaje Individual España y Revista Ascenso y hoy, compartiendo tiempo con Wembley Fútbol, escribo para Cultura Redonda. Además trabajo cpmp redactor publicitario para LP Comunicación.
Wembley Fútbol
La ilusión de hacer algo con lo que soñé desde pequeño. Desde mis primeras revistas hechas a mano. Es mostrar el fútbol como lo veo, acompañado por gente tan apasionada como yo por este hermoso deporte. Una forma pequeña de devolver al fútbol el sinfín de emociones que me ha entregado, me entrega y me entregará a lo largo de la vida.