
(Foto: http://www.sokkaa.com)
El Grupo B de la Primera Fase de Champions League recibe el regreso esperado de Manchester United a la máxima cita futbolística continental a nivel clubes. PSV Eindhoven, el campeón holandés, que perdió a dos de sus principales figuras –Memphis Depay y Giorginio Wijnaldum- en el último mercado de pases, CSKA Moscú, que llega desde las fases clasificatorias, y el peligroso Wolfsburg alemán, terminan de conformar un Grupo en el que los ingleses arrancan como principales favoritos.
Sin embargo, será conveniente que el United no subestime a ninguno de sus adversarios, si no quiere poner en riesgo el primer lugar del grupo, que le entregaría mayores chances de enfrentar a un rival más accesible en Octavos de Final. Tanto Wolfsburg como CSKA poseen jugadores experimentados y de nivel internacional que pueden complicarle la vida a cualquiera, más aun en casa propia. PSV, con un equipo en reforma, es escolta de Ajax en Eredivisie y muestra buenas cuotas de talento en la extrema juventud de su plantilla.
Con los ‘Red Devils’ como principales animadores, la lucha por el otro lugar clasificatorio promete mucha paridad y buen fútbol. Más allá de las estrellas del millonario proyecto de Man Utd, jugadores como Alan Dzagoev, Julian Draxler, Davy Pröpper, Ahmed Musa o André Schurrle, garantizan dosis interesantes de buen fútbol.
Los Equipos
CSKA Moscú
Entrenador: Leonid Slutski
Figura: Ahmed Musa
Jugador Clave: Alan Dzagoev
El Refuerzo: Seydou Doumbia
Posibilidades: El equipo moscovita tiene un material interesante para pelear por un lugar en Octavos. Viene de superar a Sparta Praga y de dejar fuera de combate al ambicioso Sporting de Lisboa, para meterse en la Fase de Grupos de Champions mientras lidera con comodidad la Premier Liga rusa tras ocho fechas. De entrada, deberá viajar a Wolfsburg, donde un buen resultado puede elevar en gran medida las posibilidades de clasificación del equipo. El invicto en casa durante la actual campaña, recuerda a sus rivales las dificultades de visitar el lejano Arena Khimki de Moscú.
Manchester United
Entrenador: Louis van Gaal
Figura: Memphis Depay
Jugador Clave: Michael Carrick
El Refuerzo: La renovación de contrato de David De Gea
Posibilidades: Este renovado Manchester United se ha lavado la cara y comienza a despertar de sus peores momentos. Si bien faltan ajustes, la jerarquía individual ha crecido enormemente y ha impactado en el juego colectivo del equipo. Sin embargo, aún le cuesta marcar diferencias en el área rival y encontrar solidez en la propia. Los de Old Trafford parten como favoritos a ganar el Grupo B y, si lo hacen, tienen mayores posibilidades de avanzar más allá de Octavos. Si bien no es candidato al título, será un rival temible para cualquiera y puede llegar lejos.
Wolfsburg
Entrenador: Dieter Hecking
Figura: Bas Dost
Jugador Clave: Josuha Guilavogui
El Refuerzo: Julian Draxler
Posibilidades: El conjunto dirigido por Dieter Hecking es un adversario de cuidado. Nombres como el de Diego Benaglio, André Schurrle, Bas Dost, Julian Draxler o Luiz Gustavo, entre otros, dan cuenta de un equipo que va a dar pelea por la clasificación. Ya alzó un trofeo en la temporada, al vencer por penales al Bayern Munich de Pep Guardiola y mantienen una localia perfecta que evidencia sus chances de éxito en casa. Es el principal candidato a acompañar a Manchester United a Octavos, pero deberá tener cuidado con CSKA. En especial en el duelo clave de la primera fecha, en tierras alemanas.
PSV Eindhoven
Entrenador: Age Hareide
Figura: Luuk De Jong
Jugador Clave: Davy Pröpper
El Refuerzo: Davy Pröpper
Posibilidades: Las salidas de Memphis Depay y Giorginio Wijnaldum hacia la Premier League –Depay será adversario de PSV con el Man Utd- desarmaron la estructura del campeón holandés. Sin embargo, con algunas incorporaciones y la ayuda de la cantera, Phillip Cocu reconstruyó el equipo en base a la juventud y con miras a futuro. Mientras pelea en los más alto de la Eredivisie con Ajax, PSV intentará avanzar a la segunda fase de Champpions, en un Grupo B que lo enfrenta con dificultosos rivales. A priori, parece el que menos chances tiene de ocupar uno de los puestos clasificatorios. Pero, sin dudas, esta Champions puede servir de gran experiencia para algunos chicos que prometen un gran futuro.